No hay productos
¡Bienvenidos!

LiveZilla Live Help

 

 

LECTURA DE COSTADO DEL CAUCHO

Hay una gran cantidad de información amoldada en el costado de un caucho. Esta información describe el nombre del caucho, su tamaño, si usa o no tripa, la clasificación del caucho, el índice de velocidad, la carga máxima, el inflado máximo, una advertencia de seguridad importante, y más.

 

Cauchos para carro de pasajeros

P-metric es la versión de E.U. de un sistema métrico de medidas para cauchos. "P" es la inicial de pasajero, "215" representa el

ancho del caucho en milímetros, "65" es la relación de aspecto; la proporción de altura y ancho; lo que significa que la altura de este cauc

ho es 65% de su ancho.

La "R" significa radial. La "B" en lugar de la "R" significa que el caucho está construido con capas de cinturones colocados en dir

ecciones opuestas. La "D" en lugar de la "R" quiere decir que es un caucho convencional.

"15" es el diámetro del rin en pulgadas.

 

Este caucho contiene una descripción de servicio en relación a las clasificaciones de carga y velocidad. El número "89" corresponde a la capacidad de carga estándar máxima de la industria que es de 580 kilogramo

s. La "H" corresponde al índice de velocidad estándar máximo de la industria de 210 kilómetros por hora. Los cauchos que usen

un antiguo sistema europeo tienen el nivel de velocidad en la descripción de tamaño: 215/65HR15.

Las letras "DOT" certifican el cumplimiento con todos los estándares de seguridad establecidos por el Departamento del Transport

e de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés). Conjuntamente, hay una identificación del caucho o número de serie; el cual consiste en una combinación de números y letras hasta 11 dígitos.

El costado también muestra la construcción de los cordones de las lonas, además el número de pliegos equivalentes en la carcaza.

 

La carga máxima se muestra en lbs. (libras) o en Kgs. (kilogramos), y la presión máxima en PSI (libras por pulgada cuadrada) o en kPa (kilopascales). Los kilogramos y los kilopascales son unidades

de medida métricas.

 

Clasificación de indice de velocidad

 

Es utilizado el sistema "UTQG Uniform Tire Quality Grading System" que se traduce como Sistema de Clasificación Uniforme de Calidad sobre los cauchos.

 

Excepto los cauchos para nieve, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) requiere que los fabricantes clasifiquen los cauchos para vehículos de pasajeros basados en tres factores de desempeño: 1.- desgaste de la banda de rodamiento (tread wear), 2.- tracción, y 3.- resistencia a la temperatura. La clasificación del UTQG de cauchos para pasajero y camioneta se describe en el catalogo de cauchos.

 

Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear).

 

  • Más de 100 - Mejor.
  • 100 - Base.
  • Menos de 100 - Peor.

 

El grado de desgaste de la banda de rodamiento es una clasificación comparativa basada sobre el nivel de desgaste del caucho cuando éste se prueba bajo condiciones controladas sobre una pista de prueba específica del gobierno. Un caucho de clasificación de 200 duraría el doble sobre una pista de prueba del gobierno que una de clasificación 100. El kilometraje real del caucho depende de las condiciones de su uso y este puede variar debido a los hábitos de manejo, prácticas de servicio, y las diferentes características que puedan presentar el clima y las carreteras. Nota: las clasificaciones de desgaste de la banda de rodamiento son válidas sólo para efectos de comparación dentro de una línea de producto del fabricante. No son válidas para hacer comparaciones entre fabricantes.

 

Tracción (Traction).

 

  • A - Mejor.
  • B - Intermedio.
  • C - Aceptable .

 

La clasificación de la tracción, representan la capacidad del caucho para detenerse sobre pavimento mojado al medirse bajo condiciones controladas por el gobierno de prueba sobre asfalto y concreto. La clasificación de la tracción se basa solamente en la pruebas de frenado "recto"; no indica capacidad en las curvas.

 

Temperatura

 

  • A - Mejor.
  • B - Intermedio.
  • C - Aceptable .

 

El grado de temperatura representa la resistencia del caucho a la generación de calor cuando se prueba bajo condiciones controladas sobre una rueda de prueba de laboratorio hecha bajo techo. Las temperaturas altas constantes pueden causar que los materiales del caucho se descompongan y por lo tanto reduce la vida del caucho. La temperatura excesiva puede ocasionar que el caucho no funcione. La ley federal americana requiere que todas los cauchos cumplan con al menos los requerimientos mínimos de la clasificación "C".

 

La clasificación del índice de velocidad es la velocidad de servicio máximo de un caucho de automóvil para pasajeros. Los cauchos de camioneta no se encuentran clasificados por su velocidad. Las clasificaciones de la velocidad de los cauchos Goodyear para automóvil de pasajero se detallan en las páginas de "tamaños y especificaciones" del catalogo de cauchos. He aquí una lista de indicadores de clasificación y sus equivalentes en kilómetros por hora. Este sistema de clasificación se aplica a todos los fabricantes de cauchos.

 

 

 

Clasificación de indice de cargas

 

El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar. La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo. Para conocer su índice de carga, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla de índices de peso.

 

 

 

Cauchos para camioneta

 

  • "LT" quiere decir Camioneta (por sus siglas en inglés).
  • "LT235/85R16" es la designación métrica del tamaño de un caucho para camioneta.
  • "LOAD RANGE D" (Rango de carga "D") identifica los límites de inflado y carga.
  • ""RADIAL" indica que el caucho tiene una construcción radial.
  • "MAX CARGA SIMPLE 2323 lbs. A 65 psi de FRIO" indica la máxima capacidad de carga del caucho y su mínima presión de inflado frío al usarse en un montaje dual.